Artículos
Artrosis
¿En que Consiste?
La artrosis es una afección crónica de las articulaciones, de naturaleza degenerativa y no inflamatoria. Se caracteriza por la degeneración del cartílago articular y la pérdida de su función amortiguadora, lo que se traduce en una mayor presión sobre el hueso situado debajo del cartílago y por el funcionamiento anormal del aparato musculoligamentario que mueve la articulación. Las agresiones mecánicas que recibe la articulación puede afectar a la cápsula sinovial.
Tratamiento
Las causas que pueden producir la degeneración del cartílagoarticular son: enfermedades articulares sufridas anteriormente, fracturas intraarticulares, reumatismos inflamatorios, artritis infecciosas, artritis reumatoides, artritis gotosas, sobrecargas articulares producidas por posturas inadecuadas, sobrepeso, trabajos estáticos. La incidencia de la enfermedad va aumentando con la edad y es mucho más frecuente en mujeres que en varones sobre todo después de la menopausia. La pérdida de movilidad en articulaciones provoca que el riego sanguineo en la zona sea deficiente y el cartílago articular no se alimente bien lo que conlleva a no muy largo plazo a un proceso degenerativo y a que se produzcan depósitos de calcio como por ejemplo en las articulaciones intervertebrales.
Las manifestaciones clínicas son dolor que aparece sobre todo cuando se pone en funcionamiento la articulación después del reposo, limitación de la movilidad, ruidos articulares y deformaciones en procesos muy avanzados. Las localizaciones más frecuentes son articulaciones intervertebrales ( cervicales, lumbares y pacientes con escoliosis en vértebras afectadas por la desviación), rodillas, caderas, hombros, articulaciones interfalángicas.
La misión del osteópata ante esta patología es dar movilidad a todas esas articulaciones para impedir el avance del proceso y que el riego sanguíneo sea el adecuado y ayude a la absorción de posibles depósitos de calcio que puedan existir. El trabajo muscular también es importante, como hemos mencionado antes, la musculatura y ligamentos se ven afectados.
La aplicación en la zona de medicina homeopatía está dando resultados notorios entre nuestros pacientes, frenando el proceso degerativo y regenerando en parte el cartílago perdido.
la zona de medicina homeopatía está dando resultados notorios entre nuestros pacientes, frenando el proceso degerativo y regenerando en parte el cartílago perd